NUESTRA ORQUESTA

Luisito Ayala y la Puerto Rican Power

Pronto con 40 años de aniversario en la industria de la salsa. 

 Luisito Ayala ha sido su director musical desde 1973, tres años después de que la banda fuese fundada por Jesús Castro, quien decidió dejar la música y convertirse en médico. Apoyada en las auténticas raíces del folklore puertorriqueño, la Orquesta Puerto Rican Power ha trabajado a través de su existencia musical una armoniosa combinación de melodía y ritmo candente, salpicados ambos con un toque de humor.

A partir del 1978 la Orquesta comenzó a adquirir notoriedad gracias a sus presentaciones acompañando a cantantes legendarios como el desaparecido Santitos Colón, Cheo Feliciano, Ismael Miranda, Pete "El Conde" Rodríguez, Héctor Lavoe, Vitín Avilés, Tito Allen y Frankie Ruiz, entre otros. A principios de la década de los ochenta, un nuevo integrante, Tito Rojas, se sumó a la ya importante y establecida banda.

Luisito Ayala, director y trompetista de la banda, afirma haber recibido desde temprano en su carrera musical, la influencia de Richie Rey y la Orquesta Harlow. Esta influencia se mantiene presente y puede ser percibida claramente en la sección de metales de la banda.

Desde principios de la década de 1990, la Puerto Rican Power ha actuado en los Estados Unidos así como en innumerables países de Latinoamérica y Europa. Su talento como representantes de la cultura puertorriqueña se ha hecho patente al ser premiados en la industria musical con el Disco de Oro en Panamá, Campana de Oro en Cali, Colombia, y Premio Ruba de Oro en Ecuador.


Autor:

Fundación Nacional para la Cultura Popular

2020. Puerto Rican Power